LA COSTA DEL SOL LANZA “EL GRAN DESAFIO”

La Costa del Sol presenta, tanto en FITUR,  como en la WORLD TRAVEL MARKET, “El Gran Desafío”, un macroproducto turístico dentro de la modalidad del turismo de aventura.

Sin-título-1

Con el objetivo de promocionar, de manera destacada, el turismo de aventura, como complemento al reclamo de sol y playa, La Costa del Sol presenta en las más importantes ferias de turismo, su producto estrella: EL GRAN DESAFÍO.

Este novedoso reclamo, enmarcado dentro del, cada día más reclamado turismo activo, reúne tres atractivos recursos naturales: La Gran Senda, La Senda Litoral y el Caminito del Rey.

En este sentido cabe destacar que el informe del mercado británico 2014 arroja una nota media para los paisajes malagueños de 8,65 puntos sobre 10, mientras que los entornos y parque naturales alcanzan un 8,4.

Aunque en este mismo blog, haremos publicaciones específicas sobre cada una de las tres rutas incluidas dentro de “El Gran Desafío”, adelantamos ahora una descripción de cada una de ellas.

LA GRAN SENDA: 650 Kilómetros en 35 etapas.  Es una ruta que incorpora la variedad territorial y ambiental de la provincia. Es un recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promueve la visita a los municipios malagueños.

Debido a la forma circular del recorrido, permite comenzar en cualquier punto, y recorre el 70% de los municipios de la provincia de Málaga.

La Gran Senda ha supuesto la identificación, homologación y adaptación de caminos, vías pecuarias, veredas, riberas y senderos de montaña. Con la Gran Senda, ha quedado unida la provincia con el Camino Mozárabe de Santiago, formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectando, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR-92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.

EL CAMINITO DEL REY: un paseo a 100 metros de altura.

Es una vieja pasarela que recorre, a una altura de vértigo, el malagueño Desfiladero de los Gaitanes en el paraje de El Chorro. Ha sido recuperada para su apertura al público en los próximos meses. En algunos tramos, la pasarela de madera, incluirá suelo de vidrio para que se pueda observar el desfiladero y el trazado original.

El recorrido definitivo tendrá seis kilómetros y se podrá realizar en una hora y media aproximadamente.

Sin duda, la pasarela será un irresistible atractivo para los amantes de la aventura, pero con la garantía de ser una senda totalmente segura para realizar a pie.

LA SENDA LITORAL: patrimonio y belleza natural en 400 tramos.

Permitirá recorrer a pie desde el Balcón de Europa de Nerja hasta el Puerto de la Duquesa de Manilva. Unirá un total de 180 kilómetros de litoral de la Costa del Sol a través de sus 14 municipios.

La Senda litoral permitirá ver de cerca espacios de gran valor natural de los municipios, añadiendo un gran atractivo. Permitirá transitar, al senderista, espacios como Los Cantales de la Araña , el Peñón del Cuervo, la desembocadura del Guadalhorce, Punta Chullera, las Dunas de Artola, el delta del río Vélez o el tramo rocoso entre Calahonda y Calaburras. Así mismo permitirá contemplar las 42 torres almenaras de la costa malagueña o los yacimientos fenicios de Vélez Málaga.

Escribir respuesta

Tu dirección de email no será publicada.