MÁLAGA MISTERIOSA

El próximo sábado, 7 de noviembre, “MÁS ES MÁS” inicia la que primera ruta “Málaga Mystery”. Dará comienzo a las 19:00 horas, y el lugar de encuentro será en Calle Alameda de Colón, esquina con Alameda Principal. Recorreremos, durante casi tres horas, numerosos lugares de nuestra ciudad que fueron protagonistas de sucesos extraños y paranormales. Algunos de estos fenómenos quizá los conozcáis por la difusión mediática que tuvieron en su momento, pero otros, sin duda, os sorprenderán.
Lo haremos guiados del famoso periodista y escritor José Manuel Frías, (www.josemanuelfrias.com) conocido por sus colaboraciones en prestigiosos programas de radio y televisión, como Cuarto Milenio, Espacio en Blanco, etc., así como por sus numerosas obras editadas sobre esta materia. Así mismo, contaremos con la compañía de Juan Manuel García, experto en parapsicología. Sin duda, dos expertos en estos fenómenos y cuyo relato nos resultará, como siempre, apasionante.

Transcribo, a continuación, la introducción a esta ruta escrita por el propio José Manuel Frías:

“Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, en una Málaga convulsa y oscura, se manifestaron una serie de circunstancias inexplicables que tuvieron como foco de origen diferentes puntos del casco histórico de la ciudad, la zona más antigua, legendaria y enigmática. En un radio de menos de un kilómetro se dieron cita unos hechos que, a pesar de lo absurdo de su comportamiento, fueron avalados por los periódicos de la época y por conocidos personajes malagueños.

Un crimen con decapitación aún sin respuesta, un lienzo milagroso que predecía el futuro, una imagen de un ecce-homo capaz de dejar ciego y matar a un ciudadano, un mendigo enigmático que marcó la vida de la burguesa familia De Cabrilla, una voz sobrenatural que fue oída por toda la ciudad, una cruz convertida en fuego, el descubrimiento de la estatua de un elfo o de unos cráneos descomunales en unas excavaciones, extrañas luminarias en el cielo, personas que protagonizaron hechos inexplicables como la multiplicación de alimentos, ser amortajados por manos invisibles o salir ilesos de terribles desgracias naturales, fenómenos meteorológicos extraordinarios y el encuentro con un animal de tamaño monstruoso.Banner Málaga Mystery Web 1200

Y también historias más cercanas, con testimonios de personas con nombres y apellidos que vivieron lo insólito, como el fantasma que deambuló por las dependencias del Diario Sur, las entidades que sembraron el terror en la editorial Plaza y Janes, los acontecimientos extraños de la Alcazaba o los curiosos sucesos que envolvieron a la figura del jesuita Tiburcio Arnaiz.

Disfruta de una velada nocturna de tres horas, paseando por una Málaga desconcertante y heterodoxa, conociendo historias que harán temblar tus esquemas.”

En fin, estoy seguro que va a ser una experiencia apasionante, inquietante, emocionante y, sí, también divertida. Una manera diferente de pasar la noche del sábado. Una experiencia nueva, como tantas otras que os iremos proponiendo desde Más es Más.

Nos encantaría que nos acompañaras en esta experiencia. Puedes apuntarte a través del formulario que tienes en esta misma Web, en el apartado “Próximas Actividades”, en la página de inicio. O, si lo prefieres, a través de cualquiera de los teléfonos que aparecen como contacto.

Seguimos en contacto.
“Querrás volver”

 

Escribir respuesta

Tu dirección de email no será publicada.