MILLENNIALS ¿CÓMO HACEN TURISMO?

Nacieron entre los 80 y los 2000, y tienen su propia manera de vivir. También de viajar.

La industria del turismo, está redefiniéndose, o debería hacerlo,  en función de este nuevo segmento de consumidores: losMillennials conectadosjpg millennials, también conocidos como “generación Y”.

Es una generación, la de los millennials, que se reviste de diversas y singulares señas de identidad. Entre las que afectan al sector del turismo, las más importantes podríamos resumirlas en que buscan viajes más largos pero más económicos. Reclaman destinos emergentes y buscan contacto directo con las comunidades locales. Sobra decir que la conexión permanente a la red es parte de su estilo. Hacen del hecho de viajar parte nuclear de sus vidas. Podríamos decir que son menos turistas y un poco más exploradores.

millennials 3 yieldfans.blogspot.com.es

Para los millennials el mundo es un lugar lleno de experiencias y aventuras que están ahí, a la espera de que ellos las descubran. A diferencia de sus padres, han decidido romper los caminos convencionales por los que transitar la vida: estudiar, trabajar, casarse, comprar una casa, tener hijos, etc. Según los expertos estudiosos de la “generación Y”, cuestionan el mundo en que vivimos por su carácter materialista en exceso. Quizá por esto es que viajar se convierte en una de sus prioridades en la vida.

Este segmento representa un 20% de todos los turistas internacionales, según Naciones Unidas, y su crecimiento de casi un 30% desde 2007 no se ha visto amenazado por las crisis económicas internacionales, algo que sí ha ocurrido con otros grupos de turistas.

Los estudios realizados por la World Youth Student and Educational Travel Confederation, sobre más de 34 mil jóvenes en 137 países, arrojan conclusiones como que, para ellos, viajar supone vivir experiencias auténticas y diferentes. O que prefieren viajar por períodos más largos.millennials_4534898-330

Escribir respuesta

Tu dirección de email no será publicada.