TeamBuilding en Malaga Más es Más para Vopak

TEAM BUILDING EN MÁLAGA DE MÁS ES MÁS PARA VOPAK

Hemos tenido el gusto de organizar tres jornadas de TeamBuilding en Málaga, para una empresa de Algeciras, llamada VOPAK. Fueron los sábados 21 y 28 de octubre, y el 4 de noviembre.

El reto era conseguir que cada uno de los grupos, de 25 personas aproximadamente, disfrutara de una jornada en Málaga de la forma más divertida posible y siguiendo siempre las premisas básicas de un Team Building: potenciar el orgullo de pertenencia, crear equipo y, como no, de una manera lúdica y desenfadada, que facilite las relaciones personales entre compañeros y las parejas de éstos. Reto nada sencillo, dado que cuando hablamos de grupos de trabajo, los gustos son diversos, así como las aficiones, etc.

Además de la complejidad logística que lleva implícita la organización de grupos, para que todo encaje de la mejor manera posible, que todos los asistentes se encuentren cómodos y no aparezcan problemas engorrosos que estropeen una jornada que, a priori, se supone agradable, existe una dificultad mayor, si cabe, la organización de actividades que se adapten a todos los asistentes, algo nada sencillo si, como sabemos, “cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre”.

Hay que decir que, en este caso, todo ha sido fácil y fluido, en buena medida, por el carácter simpático y proactivo de los empleados de VOPAK.

Buscábamos un alojamiento muy céntrico que les permitiera moverse por el centro histórico de forma fácil y cómoda, por lo que elegimos el Hotel Don Curro como centro base de operaciones. ¡Más en el centro imposible!!!

Iniciamos cada una de las jornadas dividiéndolos por equipos que competían entre ellos, en la gymkana “Exploradores de Cultura”. Equipados con una mochila, bolígrafo y agua (paraguas y chubasquero en el caso del último grupo) se echaron a las calles con ganas de pasarlo bien.  Al mando de cada grupo, un monitor que trataba de ilustrar culturalmente cada rincón y calleja por las que pasaban resolviendo pruebas. Y finalmente, en cada uno de los equipos, un ganador. Aunque todos recibieron su diploma de exploradores, el verdadero premio fueron los conocimientos recibidos sobre Málaga y, sobre todo, el buen rato pasado con los compañeros.

Como descanso del guerrero elegimos una de las bodegas más antiguas de Málaga: Bodegas el Pimpi. Después de saciar la sed de la mañana con una merecida y ansiada cervecita, llegaron los platos típicos de la tierra. ¡Qué hambre da recorrer las calles del centro!

Y después de la comida, como no podía ser de otro modo, algunos optaron por descansar en la cómoda habitación del hotel y otros eligieron la opción de disfrutar de un gin-tonic con los compañeros.

A eso de las siete de la tarde, cuando ya caía la noche, iniciamos la ruta “Málaga Mystery”, de la mano del prestigioso periodista y escritor José Manuel Frías, autor de más de una decena de libros de misterio, y colaborador de famosos programas de radio y televisión, nos fue acercando a los lugares reales donde se produjeron fenómenos paranormales y misteriosos, dentro de las calles más conocidas de Málaga. Su interesante relato y anecdotario nos mantuvo a todos atentos.

Y, por fin, tras más de dos horas de interesantes relatos de misterio, el estómago pedía, de nuevo, algo que devorar. Para eso teníamos preparada una cena en el moderno restaurante Batik, una de las cocinas más punteras de la ciudad y, sin duda, uno de los locales más bonitos y con mejores vistas de nuestra Alcazaba, del Teatro Romano y de la concurrida y animada Calle Alcazabilla.

Y hasta aquí se puede contar… Todo lo que aconteciera después de esto quedará en el libro secreto de cada uno de los participantes, para que lo cuente o no, dependiendo de si es confesable…

¿quieres que te preparemos algo para tu empresa? Sólo tienes que contactar con nosotros…y déjanos el resto!!!

Escribir respuesta

Tu dirección de email no será publicada.