5ª FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los pasados días 7 y 8 de mayo se ha celebrado una nueva edición, la quinta ya, de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, organizada desde el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA y ubicada en la Facultad de Ingenierías Industriales.

El objetivo de la feria es dar la oportunidad a los estudiantes y titulados universitarios de conocer lo que buscan las empresas, y éstas a su vez puedan captar el talento que están buscando para sus equipos y organizaciones.

Como en anteriores ediciones, han sido numerosas las empresas participantes, así como instituciones públicas, como Ayuntamiento de Málaga, Málaga es Diputación, Confederación de Empresarios de Málaga, etc.

En esta edición, Más es Más en colaboración con Consultea, hemos tenido la oportunidad de contar con un espacio estratégico, dentro del recinto, para mostrar a todos los asistentes, nuestra actividad “Crono Escape” como herramienta altamente eficaz para detectar competencias. Si bien se trata de un juego que, habitualmente, se desarrolla en un recinto cerrado, en este caso y con objeto de darlo a conocer, lo hemos realizado en un espacio abierto que permitía observar, desde fuera, la dinámica de la actividad.

Se realizaron cuatro sesiones, de una hora cada una, en la que pudieron participar numerosos estudiantes y disfrutar de las emociones y la tensión de Crono Escape. Y la doble vertiente, en este caso, es que eran observados, de cerca, por todos los interesados que transitaban por allí.

Mientras los chicos “jugaban” y se afanaban contrarreloj, en resolver los diferentes enigmas, el personal experto en Recursos Humanos, de Consultea, observaba su forma de gestionar, tomando buena nota y valorando el perfil competencial de cada participante, para la posterior elaboración del correspondiente informe profesional.

Tanto desde Más es Más, como desde Consultea, queremos dar las gracias a la UMA por brindarnos esta oportunidad de dar a conocer nuestro Crono Escape como una útil herramienta para los departamentos de Recursos Humanos de las empresas e instituciones allí presentes.

Conseguimos que muchas personas lo pasaran bien y, si además, hemos sabido mostrar Crono Escape como un instrumento eficiente para las empresas y organizaciones, nos damos por satisfechos.

¡Objetivo cumplido!