El segway como vehículo para rutas turísticas urbanas

EL SEGWAY COMO VEHÍCULO PARA RUTAS TURÍSTICAS URBANAS

El segway es un revolucionario vehículo de transporte personal que funciona con un sistema de auto-balance, manteniéndose constantemente estabilizado gracias a una tecnología llamada de “estabilización dinámica”.

El segway se autoequilibra constantemente, ya estemos en movimiento, haciendo maniobras lentas en espacios reducidos, o totalmente parados. El sistema utiliza, para equilibrarse, la misma forma intuitiva que tenemos los humanos. Sólo tiene dos ruedas y consigue mantenerse en posición vertical por sí mismo. No dispone de acelerador ni freno, respondiendo a los cambios de posición del cuerpo: inclinándonos hacia adelante el segway se mueve adelante, y en posición vertical se para. Giramos a izquierda o derecha moviendo su manillar basculante. Puede, incluso, girar 360º sobre su propio eje.

Desde 2004 que el segway se introdujo en España, numerosas son las empresas que lo han incorporado como herramienta por su alta rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad, y son muchas las aplicaciones y usos que se le han dado desde entonces.

Una de ellas es la que a nosotros nos ocupa: el segway como elemento de movilidad urbana aplicado a las rutas turísticas. Cada vez estamos más acostumbrados a ver estos vehículos por las calles de nuestras ciudades, incorporados como un elemento más del paisaje urbano. Supone, sin duda, una cómoda manera de patear calles y plazas para el turista. Su uso es cómodo, es seguro, es práctico, es ecológico y es económico. No es necesaria ninguna habilidad especial, todo el mundo puede manejarlo, de forma intuitiva, desde el principio.

Te invitamos, por tanto, a que lo pruebes. No te arrepentirás.

Escribir respuesta

Tu dirección de email no será publicada.